sábado, 6 de diciembre de 2014

Esse Imaginaria-Un libro y sus comienzos


En este nuevo blog me gustaría compartir con ustedes la fantástica experiencia de la creación literaria de un humilde escritor novato, así como las aventuras y desventuras que le acompañan, a través de la reciente publicación de mi libro Esse Imaginaria (lectura difícil para mentes complicadas, no apta para consumidores de aventuras, dedicada a descifradores de realidades encriptadas).



Durante mucho tiempo leer fue un vicio insaciable: Quevedo y su "cerrar podrá mis ojos la postrera sombra que me llevare el blanco día", Góngora y su "Oh excelso muro, oh torres coronadas
de honor, de majestad, de gallardía!,¡Oh gran río, gran rey de Andalucía, de arenas nobles, ya que no doradas...". Todo entonces como ahora y por siempre fue beber Delibes y Gala, Gala y Dostoievski y más Gala... Disfrutar fue y será del juego de las letras sin motivos y porque sí.



Ahora, ya después de juguetear un tiempo con las redes, aprender, enredarme y desenredarme y aprender un poquito más, he tenido la oportunidad de publicar mi propio libro Esse Imaginaria (El ser interior), en el que muestro clara y diáfana la simple complejidad del existir según mi más pronunciada subjetividad; desde mi amada parcialidad, aferrada a la belleza de la imperfección y abrazada al desorden como única tabla capaz, a mi parecer, de liberar las artes de las normas que las enclaustran.


De la brevedad engañosa de la vida
(Góngora)


Menos solicitó veloz saeta
destinada señal, que mordió aguda;
agonal carro por la arena muda
no coronó con más silencio meta,

que presurosa corre, que secreta,
a su fin nuestra edad. A quien lo duda,
fiera que sea de razón desnuda,
cada Sol repetido es un cometa.

¿Confiésalo Cartago, y tú lo ignoras?
Peligro corres, Licio, si porfías
en seguir sombras y abrazar engaños.

Mal te perdonarán a ti las horas:
las horas que limando están los días,
los días que royendo están los años.

Luis de Góngora



Pídelo en oficina@united-pc-eu 
y lo recibirás en tu propio domicilio