sábado, 14 de marzo de 2015

La promoción- Esse imaginaria




En este blog me gustaría compartir con ustedes la fantástica experiencia de la creación literaria de un humilde escritor novato, así como las aventuras y desventuras que le acompañan, a través de la reciente publicación de mi libro Esse Imaginaria..lectura opaca para mentes complicadas, no apta para consumidores de aventuras, dedicada a descifradores de realidades encriptadas..



Hola amigos, como sabeis, de momento me encuentro inmersa en la sorprendente y emocionante tarea de la promoción del libro Esse Imaginaria..



Aunque hubiera venido alguien a explicarme paso a paso lo que me esperaba no me hubiera podido hacer una idea..Resulta verdaderamente excitante y me veo hasta el cuello metida en una aventura que no podrá conmigo..


Personalmente soy tan, tan recatada, tan tímida, tan de puertas adentro que no concibo verme en los medios, pero qué otra forma hay..??? Y es que yo había pensado, tonta de mi que el trabajo del escritor era escribir..!!



En los próximos días tengo concertada la presentación del libro en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona, ya eso me tenía lo suficientemente descolocada como para tener más que suficiente, pero de repente se me agolpan una serie de entrevistas en radio, televisión y otros medios que empiezan a dar al traste con la idea de pasar desapercibida que siempre he tenido..Seguramente lo haré, no habrá problema, he hablado mil veces, si no en público, sí al público en mis años de comercial de empresas, pero no sé si es lo mismo vender un producto cualquiera que mi propio libro..
Y claro, ahora me acuerdo de mi madre que siempre me reprendía el defecto de que nunca me parecía que nada de lo que yo hacía estaba bien.. Y es verdad, nunca he sido de estas personas capaces de hacer aprecio de mi propio trabajo, siempre esperé por pudor a que fueran otros quienes reparasen en él.. Ahora esta actitúd ya no vale..

Nada tengo, nada pierdo..me repito y me repito para no perderme en tonterías y para no preocuparme por banalidades..

Así que, convoco desde aquí en aquelarre a todos los ánimos dormidos sobre las ramas torcidas del mundo para que despierten, me posean y me vistan de una persona que aún no tengo el gusto de conocer. La vida no deja de sorprenderme, día a día aprendiendo nuevas cosas, cosas viejas, cosas buenas..



La primavera (fragmento) 

Y hay una luz que es la mañana
 empujando vigorosa y pausada
 las tinieblas de tus oscuros 
y cansados suspiros

Y cae como lluvia infinita e invisible el rocío, 
mojando de albas las piedras añadas 
y los pétalos vencidos, 
como torrente sereno de frescura traviesa, 
despertando mis manos muertas 
desperezando paisajes dormidos.

Y lucen los sorprendidos campos
 las precipitadas estrellas 
amapoladas y rosas como espadas,
 de colores fascinados. 
Lucen asustados de sí mismos 
y de sus propias fuerzas...
 cíclicas promesas
 de los dioses más vagos.

Esse Imaginaria








No hay comentarios:

Publicar un comentario